En mi anterior post te hablaba de un segundo cerebro digital.
De cómo necesitamos ayuda externa para organizar el caos de vida que llevamos en esta sociedad, para que no se nos olviden las cosas entre trabajo, casa, niños, mascotas, cumpleaños…
Hay muchas herramientas para conseguirlo, incluso una agenda en papel bien planteada y bolis de colorines bonitos. La herramienta que a ti te funcione es la correcta, siempre lo digo: no hay una app perfecta para todos, porque cada uno tenemos nuestras necesidades y nuestra forma de organizarnos.
En mi caso, funciono con Notion desde hace algunos años.
A Notion la llaman la “navaja suiza de la productividad”.
Es una herramienta para, básicamente, organizar y escribir. Tiene múltiples opciones y diseños ilimitados porque, a diferencia de otras herramientas, con Notion te puedes montar tu propio sistema a medida que se ajuste a tus necesidades, y eso es lo que me gusta de él: se adapta a ti, y no tú a la herramienta.
Aunque tiene cierta curva de aprendizaje al principio, existen plantillas, gratuitas y de pago, con las que puedes empezar a organizar todo lo que necesites.
Te voy a contar para qué la uso yo, y si quieres que te cuente exactamente cómo lo hago, contacta conmigo y me pongo manos a la obra para hacer un tutorial 😉
- Control de clientes: bolsas de horas, facturas, contactos.
- Tareas: tabla de tareas pendientes, en proceso, realizadas…
- Calendario de contenidos (míos y de mis clientes). Esta newsletter la escribo directamente en Notion antes de enviártela, y se me queda guardada.
- Sistema de notas rápidas: se me ocurre algo, me lo apunto. Una especie de bandeja de entrada de ideas, enlaces que quiero revisar…
- Recursos: listado y enlace de los recursos online útiles para mi trabajo
- Biblioteca. Base de datos con mis libros, con control de a quién se los presto y qué libros me leo.
- Menú y recetas: menú semanal con enlace a sus recetas, que genera automáticamente la lista de la compra semanal necesaria.
Esta es mi realidad, pero puedes hacer todo lo que se te ocurra:
- Organizar un viaje
- Organizar tus estudios (tu plan de estudio para, por ejemplo, opositar)
- Escribir un libro
- Registro de series y películas que ves o quieres ver (listas de pendientes)
- Registro de hábitos (lo que se llama como habbit tracker, ir checkeando cada vez que haces ejercicio, o lees un libro…).
Aquí te dejo enlace a la herramienta si quieres empezar a trastearla, y ya sabes que puedes escribirme si quieres que amplíe información sobre cualquier punto.
Un abrazo,
Esther