Revisando mi 2017

Hola valiente!

¿Qué tal este 2017? En mi caso, no me puedo quejar. Mi primer año de casada, nos hemos mudado a una casa propia (y espero que definitiva) y… ¡he emprendido!

Una cosa está clara: si algo te da miedo, enfréntate a ello. Me daba pánico emprender y no saber por dónde empezar, no saber si iba a tener clientes o si iba, simplemente, a deambular sin rumbo fijo.

Pero no. Todo ha salido perfecto, y si no me hubiera lanzado a la piscina, nunca lo hubiera sabido. Tendría marcado el runrun en el fondo de mi mente con el “y si lo hubiera hecho?”.

Ahora trabajo para varios emprendedores, que yo consideraba como cracks inalcanzables. Además, en el equipo que hemos formado he conocido a gente genial, con la que además puedo compartir inquietudes y dudas, porque están en mi mismo mundillo.

Mi gran objetivo en ese año a nivel profesional era decidirme a emprender. En verano tomé la decisión y en octubre comencé con mi nueva jornada. No es un objetivo demasiado SMART, como tienen que ser los objetivos, pero por algo tenía que empezar.

El objetivo está cumplido. Soy freelance en varios proyectos, implementadora de webs con genesis, consultora digital, asistente técnica virtual… y además tengo proyectos propios. Esta web es uno de ellos, y este año quiero que acabe siendo un referente para los “tecnófobos”, especialmente para aquellos que buscan emprender. Mis otros dos grandes proyectos son Cuarto Creciente, para escritores, y Arte con Menta, para ilustradores.

Para 2018 me he propuesto quitarme el miedo (vergüenza, más bien) a la cámara y al micro. Me voy a lanzar al podcast y al video, ¿qué te parece? Llevo diciéndolo mucho tiempo, pero es ahora cuando puedo dedicarle mi jornada a mis proyectos, así que ni corta ni perezosa me he montado un mini estudio de grabación en mi nueva casa (una esquinita en el despacho, vaya), y en cuando empiece el año empezamos con videos. Como llevo aprendiendo ya varios años, la perfección es el enemigo de la productividad. No serán podcasts ni videos perfectos, pero oye, nadie es perfecto. Mejorarán con el tiempo, porque en esta vida nunca se deja de aprender.

Y ¿qué le espera a esta web? Esta web, esthermorote.com, tan sufrida, que tiene contenidos cada 6 meses y de temática muy random… Pues esta web se especializa, porque me he querido especializar en cursos de tecnología para tecnófobos, es decir, aquellos que tienen cero experiencia e incluso pánico a las nuevas tecnologías. Aquellos que se tiran horas y horas para algo que podrían tardar 5 minutos. Aquellos que no meten su tarjeta de crédito en Amazon, o que tienen una contraseña tipo “contraseña”.

Serán cursos desde lo más básico, pero para todos los niveles, con una atención extra a los emprendedores que quieren introducirse en el mundo digital con sus negocios y no saben ni por dónde empezar.

Si te sientes así delante del ordenador, este es tu sitio, bienvenido! 🙂

Recibe gratis los 10 mandamientos
de la nube y la  automatización que te harán ganar tiempo inmediatamente.

Un email semanal con herramientas gratuitas y consejos que podrás aplicar ya mismo.

  • 10 claves para tener un negocio en la nube y automatizado.
  • Más de 20 herramientas gratuitas que a mí me ahorran 1700 euros cada año.
  • Cómo tener tu negocio atendido las 24 horas sin que tengas que aumentar tu jornada.

Protección de datos: La responsable de estos datos es Esther Morote. Finalidad: gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: consentimiento del nteresado. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: contacto@esthermorote.com. Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí

1 comentario en “Revisando mi 2017”

  1. Esther, te deseo todo lo mejor en tus nuevos proyectos.
    Con lo poco que te conozco ya puedo asegurar que vas a conseguir todo lo que te propongas, y mucho más.

    P.D. 1: Te voy a echar de menos.😊
    P.D. 2: Aquí, cotilleando de dónde es la imagen de la cabecera que se ha dejado Esther en el ordenador. 😆

    ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga gratis los 10 mandamientos de la automatización que te harán ganar tiempo inmediatamente

Protección de datos: La responsable de estos datos es Esther Morote. Finalidad: gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: consentimiento del nteresado. Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: esther@esthermorote.com.

Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.